Bandera Argentina
foto colectivo a cuerda

Diálogo por la No Violencia de Género

La actividad, convocada por el Coro Colectivo a Cuerda, contó con la participación de Carlos Rosansky, ex juez federal en los Juicios de Lesa Humanidad de La Plata; Estela Díaz, ministra de derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Provincia de Buenos Aires; Lidia Fernández Montes, de la Plataforma 7N contra las violencias machistas de España; y María Elena Naddeo, titular del Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría.

Durante el panel se analizaron las luchas y los avances del movimiento de mujeres en las distintas olas históricas y el impacto en la legislación y en las políticas públicas. Además, se valoró positivamente la creación de los nuevos Ministerios, la voluntad política de transversalizar las políticas de igualdad de género y se hizo especial referencia acerca del envío al Congreso Nacional del proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo.

También se debatió sobre el rol del Poder Judicial en numerosos distritos y la necesidad de un profundo cambio de sus integrantes.

La representante española, por su parte, alertó sobre la oleada “antiderechos” que está recorriendo Europa y generando diversos retrocesos en materia legislativa y social.

Para finalizar, el Coro Colectivo a Cuerda interpretó una nueva canción vinculada a la temática de la violencia de género.