Bandera Argentina
20-10 consejo de juventud

Diálogo entre el Consejo de la Juventud y candidatos del frente electoral Juntos por el Cambio

El encuentro tuvo como objetivo escuchar y conocer con mayor profundidad las propuestas de la agenda joven de los candidatos de las distintas fuerzas que componen el frente electoral Juntos por el Cambio.

Durante el encuentro, realizado en la sede central de la Defensoría el miércoles 20 de octubre, se analizaron y trataron diversos ejes temáticos a partir de diferentes demandas e inquietudes de las juventudes, tales como el acceso a la vivienda, la integración de la juventud al mercado laboral, problemáticas estructurales de la economía y la necesidad de disminuir las brechas existentes entre las juventudes para fomentar mayores oportunidades de inclusión, entre otros aspectos.

La jornada concluyó reivindicando la importancia de mantener un diálogo de cara al futuro y de fomentar este tipo de encuentros transversales para poder integrar las preocupaciones y propuestas de las mismas juventudes a la construcción de políticas más igualitarias.

La misma contó con la participación de los candidatos a diputados nacionales Martín Tetaz y Fernando Sanchez; los candidatos a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Reyes, Lucio Lapeña y Dario Nieto; Iván Nordenstrom, presidente de Jóvenes PRO de CABA; y Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical de la CABA. Por parte de la Defensoría participaron el Defensor del Pueblo, Carlos Palmiotti; las Defensoras del Pueblo Adjuntas, Bárbara Bonelli y Silke Arndt; el Defensor del Pueblo Adjunto, Arturo Pozzali; y Fernando Franquet y Lucía Cancela del área Gestión Pública.

El Consejo de la Juventud, creado en 2019, en conjunto desde la adjuntía de Bárbara Bonelli, el área de Juventud y Gestión Pública es un espacio que está integrado transversalmente por la gran diversidad de espacios políticos y sociales en los que intervienen las y los jóvenes. Tiene como objetivo principal erigirse como un interlocutor de la juventud frente al Estado.