Bandera Argentina
serie-mujer

Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres

En 2012 la Legislatura porteña declaró al 22 de abril como “Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres" con el propósito de generar conciencia, disminuir la brecha salarial entre ellos y poder hablar así de una verdadera equidad de género.

La elección de esta fecha -declarada así a través de la ley local 4282- guarda relación con la cantidad de días extras, casi 4 meses, que deben trabajar las mujeres para equiparar los ingresos que perciben los hombres por cada año de trabajo.

Si bien la brecha salarial desde 2012 a la actualidad ha ido disminuyendo, aún queda un largo camino para garantizar a las mujeres igualdad de oportunidades.

Para que esto sea posible deben implementarse políticas integrales que involucren todos los aspectos que inciden en las desigualdades de género, pero también debe haber por parte de la sociedad compromiso y colaboración para la generación del cambio de aquellos factores culturales e históricos que inciden en la desigualdad.

Como parte del esfuerzo para concientizar sobre esta problemática y aportar herramientas que tiendan hacia la equidad, la Defensora del Pueblo adjunta Silke Mayra Arndt ha elaborado, con la colaboración de representantes de distintas organizaciones no gubernamentales, académicos, organismos internacionales y organismos gubernamentales que vienen hace ya tiempo trabajando en esta temática, una publicación que será presentada el 10 de mayo a las 15 en el stand 1605 de la Defensoría del Pueblo en la Feria del Libro.