Bandera Argentina
2766

Día Nacional del Estudiante Solidario: El mensaje de la Defensoría

Hoy se cumplen diez años de la tragedia de Ecos en la que perdieron la vida doce personas en un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional 11, en su recorrido por la provincia de Santa Fe.

Pasó una década desde la noche del 8 de octubre de 2006, cuando en la Ruta Nacional 11, en Santa Fe, un camionero alcoholizado se desvió de su carril y, a contramano, chocó contra el ómnibus en el que alumnos y docentes del colegio porteño Ecos volvían de entregar donaciones en una escuela rural de Chaco. 

Como consecuencia del impacto fallecieron el camionero y su acompañante, y los alumnos Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas y Nicolás, y la docente Mariana.

Un año después de la tragedia, se incorporó en el calendario escolar al 8 de octubre como el Día Nacional del Estudiante Solidario.

A una década del episodio, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompaña a los familiares y amigos de las víctimas en su pedido de justicia y en el recuerdo y homenaje a los nueve jóvenes y la docente fallecidos en la tragedia.

Reivindicamos el compromiso solidario de los estudiantes de la Escuela Ecos, y también el de los familiares y amigos que, lejos de resignarse, transformaron el dolor en acciones para concientizar a la sociedad y mejorar la seguridad vial en nuestro país.