Bandera Argentina
telecomunicaciones

Día Nacional de las Telecomunicaciones: El recuerdo de la Defensoría

El 13 de julio se celebra en el país el Día Nacional de las Telecomunicaciones, en recuerdo de la fecha en que las cooperativas telefónicas obtuvieron las licencias y se posicionaron en igualdad de condiciones que otros prestadores del servicio nacional e internacional.

El 13 de julio se celebra en el país el Día Nacional de las Telecomunicaciones, en recuerdo de la fecha en que las cooperativas telefónicas obtuvieron las licencias y se posicionaron en igualdad de condiciones que otros prestadores del servicio nacional e internacional. Los avances tecnológicos han acompañado a lo largo de la historia las demandas de la población, facilitando el acceso y transmisión de la información, así como la inmediata comunicación mejorando la calidad de vida de las personas.

En la actualidad, las telecomunicaciones cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad. Por tal motivo, son consideradas un servicio universal ya que todas las personas tienen derecho a acceder a ellas de forma equitativa, independientemente de su nivel de ingreso y su ubicación geográfica.

En tal sentido, desde la Defensoría del Pueblo creemos que es fundamental garantizar el derecho humano al acceso de las telecomunicaciones promoviendo la inclusión digital y la mejora de calidad en la prestación de los servicios.