Bandera Argentina
DSC05504

Día Nacional de la Seguridad Vial: El mensaje de la Defensoría

La prevención continúa siendo fundamental para evitar los siniestros viales. Por eso, desde la Defensoría de Pueblo insistimos con la necesidad de cumplir con todas las normas de tránsito ya que no respetarlas constituye el primer factor en la producción de siniestros.

Hace exactamente 71 años se dispuso para todo el territorio nacional el cambio de mano para la circulación de los vehículos. Esa modificación comenzó a regir el 10 de junio de 1945 y requirió una formidable campaña de información y concientización de toda la población para evitar que la adopción de la nueva norma ocasionara un incremento en la siniestralidad vial.

La campaña de prevención fue exitosa, en reconocimiento a la labor realizada y coordinada por la entonces Administración Nacional de Vialidad, se estableció el 10 de junio como el día “Nacional de la Seguridad Vial”.

Como entonces la prevención continúa siendo fundamental para evitar los siniestros viales. Por eso desde la Defensoría de Pueblo insistimos con la necesidad de cumplir con todas las normas de tránsito ya que no respetarlas constituye el primer factor en la producción de siniestros.

Por eso, si se puede evitar no es un accidente. Prevení los siniestros viales. Todos somos responsables.

anual2015