El lema de este año es «La Salud Mental en el Trabajo». Según la Organización Mundial de la Salud una de cada cinco personas en el ámbito laboral puede experimentar un trastorno de salud mental.
Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cinco personas en el ámbito laboral puede experimentar un trastorno de salud mental.
Los problemas de salud mental tienen un impacto directo en los lugares de trabajo a través del aumento del ausentismo y la reducción de las posibilidades de desarrollo laboral de las personas. Sin embargo, el estigma y la falta de conciencia sobre la temática persisten como barreras para abordar la salud mental en el lugar de trabajo.
En este marco, la Dirección de Salud Mental y Adicciones junto con la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial pertenecientes a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad adhieren y ofrecen una “Campaña de Sensibilización Interna en Salud Mental en el Trabajo”, con el objetivo de crear conciencia, reducir el estigma hacia la salud mental y dar apoyo a todas aquellas personas que lo necesitan.
“Todos somos responsables de fomentar una cultura de dignidad respeto e inclusión en el trabajo” (OMS)