Bandera Argentina
17-05

Día Nacional de la Persona Electrodependiente: El mensaje de la Defensoría

La Defensoría del Pueblo adhiere a la celebración realizada con motivo de cumplirse el tercer año de la sanción de la ley 27.351 y suma su acompañamiento a la campaña de concientización “Conectados a la vida” que impulsa la Asociación Argentina de Electrodependientes.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhiere a la celebración del Día Nacional de las Personas Electrodependientes con motivo del de cumplirse el tercer año de la sanción de la ley 27.351, y suma su acompañamiento a la campaña de concientización “Conectados a la vida” que impulsa la Asoc. Arg. de Electrodependientes.

Recordemos que las personas electrodependientes son usuarios hipervulnerables que por cuestiones de salud y para preservar su vida requieren de un suministro permanente y constante de energía eléctrica. Por eso la ley les garantiza:

-Acceso a la energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento médico.

-Gratuidad del servicio eléctrico.

-Acceso a una fuente de energía alternativa que les asegure la provisión de energía continua y estable frente a interrupciones en el suministro.

Si sos electrodependiente y alguno de tus derechos fue vulnerado llamanos de lunes a viernes de 10 a 18 al 4338-4900 0 escribinos al correo-e serviciospublicos@defensoria.org.ar para poder asistirte directamente. Tenés quien te defienda.