En ese sentido, se participó y se suscribió institucionalmente por intermedio del Defensor del Pueblo Alejandro Amor la declaración del Equipo de Promoción para la Prevención Intersectorial de Consumo de Alcohol (EPPICA). La presentación formal del documento se efectuó el 14 de noviembre en la Legislatura porteña, frente a distintos diputados integrantes de la Comisión de Salud y público presente.
EPPICA es un espacio que se encuentra conformado por integrantes de organismos gubernamentales, organismos públicos no gubernamentales, asociaciones civiles, instituciones académicas y sociedades científicas. Entre sus principales objetivos se encuentran los de trabajar sobre: la aplicación de políticas contra la conducción bajo los efectos del alcohol; reducir y controlar los puntos de venta; generar una mayor regulación sobre la publicidad, promoción y patrocinio; establecer políticas de precios; e incrementar la detección en las consultas médicas.
Por otro lado, se organizó una intervención en Parque Chacabuco (Comuna 7) a los fines de concientizar y visibilizar los riesgos para la salud que trae el consumo abusivo de esta sustancia. En ese marco, se distribuyó material gráfico, se respondieron consultas y se realizaron juegos con gafas que simulaban una visión con distintos porcentajes de alcohol en sangre.
Esta actividad fue llevada a cabo junto a la Subconducción Ejecutiva de Gestión Operativa de la Defensoría del Pueblo de la CABA; la Nueva Red Flores – Parque Chacabuco; la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones y la Dirección General de la Mujer, ambas reparticiones pertenecientes al gobierno local.