Bandera Argentina
calcos_conectate

Día Internacional en Contra del Acoso Escolar: el mensaje de la Defensoría

El 2 de mayo se conmemora el Día Internacional en Contra del Acoso Escolar o Bullying. Es una jornada que se recuerda en más de 40 países, cuyo objetivo principal es generar conciencia sobre el acoso escolar que afecta a millones de niños en el mundo. Esta fecha de conmemoración fue propuesta por la ONG Bullying sin Fronteras presentada ante la UNESCO, y aprobada el 2 de mayo de 2013.

El bullying se refiere a una forma de maltrato psicológico, verbal o físico, producido entre pares, de forma reiterada y a lo largo de un tiempo determinado; y cuando este maltrato se produce a través de las redes sociales se denormina ciberbullying.

El Centro de Protección de Datos Personales de la Defensoría desarrolla el Programa Conectate Seguro destinado a chicos y chicas de la escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuyo propósito es la reflexión sobre otras alternativas de resolver conflictos, donde la palabra y el diálogo deben constituirse en un valor fundamental para tener una buena convivencia y mejores vínculos.