Bandera Argentina
dia internacional del teatro

Día Internacional del Teatro: el mensaje de la Defensoría

Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Esta fecha fue creada por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo es difundir la importancia del teatro para la cultura mundial.

Todos los 27 de marzo se realizan actos y eventos relacionados con las artes escénicas. Uno de los más importantes es el mensaje internacional que da una figura de relevancia mundial, invitado por el ITI. En este mensaje, se comparten reflexiones acerca de la cultura y el teatro. Este año el famoso mensaje será pronunciado por la gran actriz inglesa multipremiada, Helen Mirren, quien ha interpretado a diversas e inolvidables mujeres, tanto en el teatro como en el cine, y es una gran defensora de los derechos humanos. Se puede ver su mensaje aquí.

En nuestro país habrá un encuentro de teatro virtual organizado entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por medio de la Coordinación Nacional de Teatro, y el Ministerio de Cultura de Argentina, el Instituto Nacional del Teatro y el Teatro Nacional Cervantes, que incluye, principalmente, puestas en escena y charlas entre especialistas de ambos países. Se desarrollarán actividades que se pueden seguir aquí.

El Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura Chaco organizan la Fiesta y el Encuentro Provincia de Teatro de Chaco 2021. Se desarrollarán actividades del 25 al 28 de marzo. Más información aquí.

Por último, en la provincia de San Juan, se celebrará este día con una propuesta en diez salas. Este gran día de fiesta tiene como finalidad impulsar y difundir el regreso de la presencialidad a las salas y teatros en contexto de pandemia. Más información aquí.