Bandera Argentina
Bandera-lgbti

Día Internacional del Orgullo LGBT: El mensaje de la Defensoría

Desde el Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires y a través de la Defensoría LGBT reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de todos y todas a vivir en una sociedad justa e igualitaria.

Argentina logró en los últimos años avances trascendentales con leyes como Matrimonio Igualitario e Identidad de Género. También se sancionó en 2015 una Ley contra la Discriminación en la Ciudad de Buenos Aires. Como cristalización de esos avances nació el Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires y la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires como espacios para garantizar a la comunidad LGBT el acceso a todos sus derechos.

“Este 28 de junio nos encontramos para celebrar los avances que conquistamos y a su vez para debatir, reflexionar y seguir promoviendo la igualdad real para todos y todas. Es a través del trabajo cotidiano, en función de la igualdad, que podemos garantizar a las generaciones futuras que puedan crecer en ámbitos libres de violencia y de discriminación. El Día del Orgullo LGBT a nivel internacional nos encuentra redoblando la apuesta para construir la igualdad real, por eso convocamos a todas/os las/os diputadas/os a aprobar la nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional, dado que será una herramienta fundamental para la prevención y para la lucha contra la discriminación”, expresó María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de la Defensoría del Pueblo porteña.

“Esta fecha conmemora no solo la lucha de la comunidad LGBT, sino que reivindica derechos conquistados en estos últimos años. Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad estamos comprometidos/as y convencidos/as de que los derechos hay que promoverlos y defenderlos para que el cambio cultural transforme la igualdad jurídica alcanzada, a través de los derechos conquistados, en igualdad real. Es por eso que a través de la Defensoría LGBT sostenemos un trabajo cotidiano que busca garantizar los derechos para todos y todas”, sostuvo Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.