Bandera Argentina
Imprimir

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer

Desde el año 2000, cada 4 de febrero se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer. El objetivo de conmemorarlo es aumentar la concientización sobre la enfermedad y su prevención y control, con el fin de reducir el número de muertes anuales evitables.

La Organización Mundial de la Salud sostiene que “al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. La prevención constituye la estrategia a largo plazo más costoeficaz para el control del cáncer”, y menciona que los factores de riesgo más evitables son el tabaquismo, el sedentarismo, la alimentación y el consumo de alcohol, además de la contaminación ambiental y la exposición a radiaciones. 

Por ello, es importante mantener estilos de vida saludables, realizarse controles periódicos ya que es muy importante la detección temprana del cáncer para comenzar a tiempo el tratamiento adecuado. 

En nuestro país los tratamientos oncológicos tienen una cobertura del 100% para pacientes de hospitales públicos, para afiliados a obras sociales o asociados a empresas de medicina prepaga. El requisito es que los protocolos sean nacionales y que cuenten con la aprobación de la autoridad de aplicación.

El Día Mundial contra el Cáncer también es una ocasión para promover los derechos de los personas con cáncer a recibir tratamiento, a ser informadas, acompañadas y a que sus decisiones sean respetadas.

En nuestro país los tratamientos oncológicos tienen una cobertura del 100% para pacientes de hospitales públicos, afiliados a obras sociales y asociados a empresas de medicina prepaga. El requisito es que los protocolos sean nacionales y que cuenten con la aprobación de la autoridad de aplicación.

Links de interés