Bandera Argentina
animal

Día del Animal: el mensaje de la Defensoría

En el ámbito de la Defensoría del Pueblo se creó recientemente el Programa de Protección de los Derechos del Animal, un espacio pensado para la promoción, protección y defensa de los derechos de los animales que, a través de campañas de difusión y concientización, promueve la educación preventiva contra el maltrato animal y la tenencia responsable de los animales domésticos.

En Argentina el 29 de abril se conmemora el Día del Animal en homenaje a Ignacio Lucas Albarracín, abogado y presidente de la Sociedad Protectora de Animales.

En el ámbito de la Defensoría del Pueblo se creó recientemente el Programa de Protección de los Derechos del Animal, un espacio pensado para la promoción, protección y defensa de los derechos de los animales que, a través de campañas de difusión y concientización, promueva la educación preventiva contra el maltrato animal y la tenencia responsable de los animales domésticos. La iniciativa también promoverá acciones a fin de asesorar y orientar a los/as vecinos/as de la ciudad que quieran denunciar casos de maltrato animal en el ámbito competente.