El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó hoy de una reunión de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura porteña en la que se trató el tema de la designación del quinto Defensor del Pueblo Adjunto, cargo que quedó vacante a principios de año.
El proceso durará unos meses y se desarrollará de la siguiente manera:
-29 y 30 de septiembre: se publicará la apertura del Registro de la fecha de la Audiencia por 3 días hábiles.
-3, 4 y 5 de octubre: es el período para presentar los postulantes.
-11 de octubre: se reunirá la Junta y se firmará la Resolución con la nómina de candidatos propuestos.
-14 y 17 de octubre: se publicará la nómina de candidatos propuestos por los diputados y los postulantes.
-18, 19, 20, 21 y 24 de octubre: es el plazo para que se presenten las impugnaciones a los candidatos propuestos.
-25 de octubre: Se informará a la Junta cuáles son las impugnaciones recibidas.
-Del 25 de octubre al 7 de noviembre: es el plazo para que la Junta considere las impugnaciones.
-8 de noviembre: Se notificará a la Dirección de Gestión y Participación sobre las impugnaciones consideradas para que le comunique a los interesados (impugnantes) su condición de participantes en la Audiencia.
-8 y 9 de noviembre: notificación de la Junta al candidato de las impugnaciones a ser consideradas.
-Del 15 de noviembre en adelante: se celebrará la Audiencia Pública, a las 11 horas.