Bandera Argentina
EXHORTACIÓN DE LA DEFENSORÍA PARA QUE NO SE UTILICEN DATOS PERSONALES DE LA ANSES

Descuentos no obligatorios para jubilados y pensionados

La ANSES prorrogó hasta el 31 de marzo de 2019 el plazo que vencía el 30 de octubre pasado para que los jubilados y pensionados confirmen los descuentos no obligatorios sobre sus haberes realizados por entidades habilitadas, como organismos públicos, empresas y sindicatos, obras sociales, cooperativas y mutuales.

Los jubilados deberán controlar en el recibo de haberes si hay un descuento realizado por la entidad ingresando a www.anses.gob.ar, Mi ANSES, Terceras Entidades, Consulta de Descuentos, e indicar si aceptan que continúe efectuándose. Es de suma importancia realizar la ratificación, dado que en caso de no hacerlo la ANSES dejará de realizar el descuento.

El trámite de conformidad puede hacerse personalmente ante la ANSES, sin turno previo; telefónicamente de forma gratuita al 130, opción 5 y opción 6, o vía internet a través de www.anses.gob.ar, Mi ANSES, Terceras Entidades, Reempadronamiento Mutuales.

Asimismo la Anses informa que quienes acepten los descuentos, deberán revalidar la conformidad cada 24 meses, sino serán dados de baja automáticamente.