Bandera Argentina
jubilados

Descuentos de mutuales o cooperativas en jubilaciones y pensiones

Desde la Adjuntía de María América González se pone en conocimiento a todos aquellos jubilados y pensionados que en su recibo de haberes detecten que están pagando una mutual o cooperativa bajo los conceptos de “cuota social o servicio especial”, no relacionado a un crédito, deberán confirmarlo en caso de ser necesario.

El plazo para realizar el trámite es hasta el 31 de marzo de 2019, con ello se busca evitar que mutuales o cooperativas realicen descuentos a través del recibo de jubilaciones o pensiones que NO hayan sido solicitados. Quienes no lo hagan, ANSES dejará de realizar esos descuentos en el recibo y tendrán que consultar con la mutual y/o cooperativa la modalidad de pago.

Se puede efectuar la gestión, desde la web, ingresando a Mi ANSES, allí seleccionar Terceras Entidades, Reempadronamiento Mutuales, desde donde se podrá ver el descuento y confirmar en caso de querer mantenerlo o interrumpirlo por esta modalidad, o bien comunicándose al 130, o personalmente, concurriendo a una delegación de Anses, sin turno previo.