Bandera Argentina
IMG_20150526_093616989_HDR

Desalojo en San Telmo: La Defensoría, presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial y de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría se hizo presente el martes 26 de mayo en el inmueble ubicado en Chacabuco 1044/1046 ante la posibilidad de un desalojo inminente de los 38 grupos familiares que residen allí.

La medida había sido confirmada por la Justicia porteña la semana anterior, luego de varias reuniones efectuadas en el marco del expediente judicial y con la participación de la Subsecretaría de Derechos Sociales, que intervino para resguardar los intereses de los vecinos que habitan el inmueble.
Daniela Novara y Sabrina Tomasin,  de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial, ofrecieron asistencia a los vecinos afectados. En el lugar se encontraba Policía Federal que había vallado la cuadra, y diversas organizaciones sociales. Luego de dialogar con los vecinos y el juzgado, se decidió suspender la medida momentáneamente hasta que estén dadas las condiciones que aseguren la contención de todos los residentes del inmueble. Desde la Defensoria se seguirá con la atención de los grupos familiares y los diferentes tramites abiertos para ayudar a los vecinos a encontrar soluciones a sus diversas problemáticas.