En el lugar se encontraba trabajando personal del SAME, de Emergencias del Gobierno de la Ciudad, Bomberos y Policía Federal.
Según informó el subcomisario Adrián Lujan de la Comisaria 27, las personas fallecidas eran hermanos y la tragedia fue a raíz del desmembramiento de una medianera en la obra.
Se brindó contención psicológica y se acompañó a los familiares de los fallecidos. Se proporcionó material psicoeducativo con las reacciones esperables ante situaciones de crisis y se pusieron todos los recursos del organismo a disposición.
La obra, en su etapa de demolición, está ubicada en la calle Virasoro 1648. De acuerdo a lo conversado con los representantes gremiales de la organización sindical UOCRA, en el mes de julio había sido denunciada a la autoridad de aplicación por los incumplimientos relacionados con los apuntalamientos de las medianeras y con las estructuras que se estaban demoliendo.
En este sentido y debido a la falta de apuntalamiento de la medianera lateral derecha existente, los trabajos realizados para el apoyo de vigas sobre ella y la falta de la programación de las tareas, esta medianera se desestabilizo y se derrumbó. Es decir que por esta falta de previsión y prevención fallecieron dos trabajadores.
Desde la Defensoría continuaremos trabajando por la defensa de los derechos laborales, exigiendo a las empresas el cumplimiento de las normas de salud y seguridad y acompañando y apoyando los trabajadores y a las organizaciones sindicales para mejorar las condiciones de trabajo.