Bandera Argentina
WhatsApp Image 2019-04-01 at 10.51.15

Derechos electorales: campaña de empadronamiento de extranjeros

El lunes 1 de abril, la Defensoría realizó una nueva  jornada de promoción de derechos electorales y empadronamiento de extranjeros en la Villa 20.

La actividad se enmarca en la campaña que está desarrollando Defensoría del Pueblo junto al Registro Civil con el objetivo de empadronar a extranjeros para que puedan votar en las próximas elecciones a Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros de la Ciudad.

La Defensoría brindó orientación y asesoramiento sobre los derechos electorales en la Junta Vecinal de Villa 20. Además, se tomaron denuncias y reclamos por falta de cumplimiento de derechos. Por otro lado, el Registro Civil empadronó a extranjeros para poder sufragar en las próximas elecciones porteñas.

Por parte de la Defensoría participó la Coordinación Operativa de Villas dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, la Coordinación Operativa de Derechos Políticos y Observatorio Electoral, el Programa de Derechos Electorales de los Extranjeros en la Ciudad, y la Subconducción Ejecutiva de Gestión Operativa.

La campaña continuará el miércoles 3 en la cancha “De los Paraguayos” (Villa 1.11.14), el jueves 4 en el Centro Comunitario Rodrigo Bueno y el viernes 5 en El Galpón, Playón Oeste (Barrio Padre Carlos Mugica- Villa 31).