Bandera Argentina

Denuncian irregularidades en hogar de niños conveniado con el Gobierno de la Ciudad

La Defensoría del Pueblo tomo conocimiento de distintas irregularidades y violencias cometidas contra niños niñas y adolescentes alojados en hogares convivenciales a cargo de la Asociación Civil “Integración total de servicios para la niñez”.  

Esos hogares, todos ellos en la Provincia de Buenos Aires, fueron intervenidos o clausurados por las autoridades de infancia de la Provincia de Buenos Aires mientras continúan tramitándose las denuncias en los ámbitos correspondientes. 

En forma simultánea esta asociación trasladó su radio de acción a la Ciudad de Buenos Aires, firmando convenio con el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de organizar un nuevo hogar llamado “la Casita de Justina”, cuya sede se encuentra en Ciudadela, así como otros acuerdos de trabajo en común a través de transferencias de recursos.

De la investigación realizada por este organismo y los oficios enviados oportunamente las autoridades locales, tanto de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, como del Consejo de los Derechos, señalaron desconocimiento de los antecedentes de violencia y negligencia mencionados, por lo cual se solicitó una ampliación de la información.

A comienzos de enero, vecinos de la zona de la Casa de Justina, así como otras organizaciones de derechos humanos, se comunicaron con la Defensoría para informar nuevas situaciones de violencia hacia los chicos albergados allí, por lo cual se están tramitando los oficios y las gestiones destinadas a resolver esta situación inaceptable y que requiere la urgente intervención de las autoridades de infancia de la Ciudad de Buenos Aires. Además de la requisitoria de la Defensoría, están interviniendo el Ministerio Publico de la zona y la Comisión Provincial por la Memoria y los Derechos Humanos.