Bandera Argentina
tumblr_mez3qpYWRx1qc3nlso2_1280

Denuncia sobre prostíbulo en el barrio de Flores: El accionar de la Defensoría

La Defensoría del Pueblo inició una investigación de oficio frente a las denuncias de vecinos del barrio de Flores sobre la existencia de un prostíbulo en la calle Alberdi 2908, en el cual serian explotadas jóvenes mujeres victimas de trata.

Un equipo del Centro de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la institución se comunicó en horas de la mañana con la línea telefónica nacional 145 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación -encargada de tramitar denuncias de trata en todo el territorio federal- a fin de canalizar la denuncia puntual por el eventual delito de trata.
Por otro lado, se dio inicio a una actuación de oficio a fin de reclamar a la Agencia Gubernamental de Control del GCBA que inspeccione este sitio ya denunciado por los vecinos anteriormente, sin que hubiera una respuesta integral de quienes tienen esta competencia.
La trata con fines de explotación sexual es uno de los delitos penales más complejos, involucra múltiples complicidades y es uno de los negocios más rentables del mundo, después del tráfico de armas y de drogas. Las mujeres y adolescentes en situación de prostitución son víctimas de situaciones de altísimo riesgo físico y psíquico, las cuales constituyen también formas graves de violencia de género. Por ello acompañaremos el reclamo de los vecinos y vecinas hasta conocer en profundidad la red que sostiene este circuito ilegal.