Bandera Argentina
dengue-zika-chikungunya-recomendaciones-de-la-defensoria-del-pueblo-min

Dengue: Fumigación en la zona del ex Mercado de las Flores

Ante el pedido de la Defensoría, el Gobierno porteño ordenó que se realice una fumigación en el barrio de Almagro, donde los vecinos denunciaron abundante presencia del mosquito Aedes Aegypti.

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el virus Covid-19, semanas atrás numerosas florerías debieron interrumpir sus actividades comerciales, sobre todo en los alrededores del tradicional ex Mercado de las Flores, en la zona de Avenida Corrientes y Francisco Acuña de Figueroa.

Vecinos y vecinas del barrio denunciaron que habían comenzado a aparecer una gran cantidad de mosquitos portadores del virus del dengue, que presumiblemente provenían de los locales que debieron cerrar sus puertas durante la cuarentena.

Por esa razón, la Defensoría solicitó la intervención de la Dirección General de Limpieza, que de forma inmediata dispuso la desinsectación del lugar mediante la Subgerencia Operativa de Plagas. Es importante que los vecinos y vecinas informen y denuncien este tipo de situaciones a fin de limitar en lo posible el brote de dengue que padece la ciudad, el cual sólo podrá ser adecuadamente combatido a través de medidas preventivas, como por ejemplo el “descacharreo”.