Bandera Argentina
Auto-abandonado

Dengue en la Ciudad: Alejandro Amor reclamó un plan de emergencia para remover los vehículos abandonados en la vía pública

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recomendó al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño la adopción de planes urgentes para erradicar fuentes de propagación del mosquito Aedes aegypti.

El dengue, el zika y la fiebre chikungunya son infecciones virales transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Sus sitios de cría son los depósitos de aguas que pueden encontrarse en baldíos, cementerios, basurales, neumáticos, bebederos de animales, floreros o contenedores de cualquier tipo, depósito de agua, cisternas, construcciones abandonadas y todo tipo de recipientes en desuso, incluyendo los automotores abandonados en la vía pública.

Los vehículos abandonados en lugares públicos y las construcciones en estado de abandono constituyen un peligro para la salud y el medio ambiente, al tiempo que funcionan como reservorios y criaderos propicios para el desarrollo del Aedes aegypti y otros vectores. Por ello es importante la inmediata eliminación de los sitios de cría de la mencionada especie de mosquito .

En la Ciudad de Buenos Aires existen numerosos automotores abandonados en la vía pública. Por eso, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor recomendó a la Dirección General Cuerpos de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad que ponga en marcha un plan de emergencia para remover los vehículos abandonados en la vía pública en todo el territorio de la Ciudad.

A su vez, en Av. De Los Inmigrantes 1901 y en Avenida Antártida Argentina 1201 existen obras en construcción pertenecientes al Poder Judicial de la Nación, en las cuales personal de la Defensoría del Pueblo detectó una importante acumulación crónica de agua. En consecuencia, el Defensor del Pueblo de la Ciudad solicitó también al Administrador General del Poder Judicial de la Nación que intervenga para prevenir y erradicar los vectores allí presentes.