La Defensoría del Pueblo participó de un nuevo encuentro de la mesa de Trabajadores Sociales de Villa 31. La reunión se llevó a cabo el jueves 7 de julio en el espacio de la agrupación “Somos”, ubicado en la Mz 12 del sector Cristo Obrero, Villa 31 bis. Participaron referentes del barrio, Fundación el Pobre de Asis, los CeSAC N°21 y N°25; Ministerio Público Tutelar porteño; Defensoría Zonal N°1, Jardín de infantes “Sueños Bajitos” y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo, entre otros.
Además de la planificación de actividades de formación y promoción, en esta oportunidad, se dialogó sobre las acciones que la mesa puede llevar a cabo ante la situación crítica que atraviesa el Jardín “Sueños Bajitos” debido a los constantes cortes de luz. Se trabajó también en la planificación de una actividad de promoción de derechos de niñez y adolescencia, que se realizará este viernes 15 de Julio en el Centro Integrador Comunitario.
La Mesa de Trabajadores Sociales es una iniciativa de la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de esta Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. El objetivo de la Mesa es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.
El próximo encuentro se realizará el jueves 11 de Agosto en la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en el Centro Integrador Comunitario.