Bandera Argentina
mesa TS villa 31

Decimoprimera Mesa de Trabajadores Sociales de Villa 31

El encuentro se realizó en el Club Bichito de Luz del Barrio YPF y su funcionamiento es una iniciativa de la Dirección de Villas junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad.

La Defensoría del Pueblo porteña participó de la undécima Mesa de Trabajadores Sociales de Villa 31, que se realizó el pasado 9 de junio en el Club Bichito de Luz del Barrio YPF, junto con referentes del barrio y representantes de la Secretaría de Integración Social y Urbana del GCBA, los CeSAC N°25 y N°21; Servicio Social zonal N1; Ministerio Público Tutelar de la Ciudad; Defensoría Zonal N°1, Jardín de infantes “Sueños Bajitos” y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo.

En el encuentro, además de la planificación de actividades de formación y promoción, se trabajó sobre la articulación en falta de vacantes escolares y en transporte escolar, situaciones de vulneración de derechos vinculadas a infancia, adolescencia y personas con discapacidad mental. Se dialogó además sobre la presencia de fuerzas de seguridad en el territorio y su impacto en los habitantes de Villa 31 y 31 bis.

La Mesa de Trabajadores Sociales es una iniciativa de la Dirección de Villas dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría, y trabaja junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. El objetivo de la mesa es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.

La próxima reunión de la mesa se realizará el jueves 7 de Julio en la subsede del Ministerio Público Tutelar en Villa 31 bis.