La Defensoría del Pueblo porteña participó de la undécima Mesa de Trabajadores Sociales de Villa 31, que se realizó el pasado 9 de junio en el Club Bichito de Luz del Barrio YPF, junto con referentes del barrio y representantes de la Secretaría de Integración Social y Urbana del GCBA, los CeSAC N°25 y N°21; Servicio Social zonal N1; Ministerio Público Tutelar de la Ciudad; Defensoría Zonal N°1, Jardín de infantes “Sueños Bajitos” y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo.
En el encuentro, además de la planificación de actividades de formación y promoción, se trabajó sobre la articulación en falta de vacantes escolares y en transporte escolar, situaciones de vulneración de derechos vinculadas a infancia, adolescencia y personas con discapacidad mental. Se dialogó además sobre la presencia de fuerzas de seguridad en el territorio y su impacto en los habitantes de Villa 31 y 31 bis.
La Mesa de Trabajadores Sociales es una iniciativa de la Dirección de Villas dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría, y trabaja junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. El objetivo de la mesa es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.
La próxima reunión de la mesa se realizará el jueves 7 de Julio en la subsede del Ministerio Público Tutelar en Villa 31 bis.