Bandera Argentina
debito automatico

Débitos automáticos no autorizados en cajas de ahorros de la seguridad social: reclamo de la Defensoría

Tras diversas consultas recibidas a raíz de los débitos realizados a jubilados y/o pensionados en las cajas de ahorro de seguridad social donde les son depositados sus haberes previsionales, se inició una investigación de oficio para dilucidar la legalidad y legitimidad del proceder.

En consecuencia, la Coordinación Operativa de Consumidores y Administrados de la institución pone a disposición de quienes se hayan visto afectados por esta maniobra un modelo de nota para que puedan realizar su reclamo ante la entidad bancaria correspondiente. Allí no solo se cuestionan los débitos que se hayan realizado sino que se solicita el urgente reintegro de los mismos y la entrega de copia de la documentación que debiera existir en la entidad que respalda esos débitos, tal como lo prescribe la Comunicación A 6500 sección 2.11 del Banco Central de la República Argentina.

Si tenés alguna duda o consulta llamanos de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722 o escribinos al correo-e consumidores@defensoria.org.ar.

Descargar modelo