Bandera Argentina
cefi-curso2017-2

Debates sobre salud mental y adicciones

En el marco de un ciclo de encuentros desarrollado por la Dirección de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría, el lunes 9 se llevó a cabo la conferencia “Contexto Histórico y Actual de los Consumos Problemáticos”.

La conversación estuvo a cargo de Gloria Lucía Arango Pajón, directora del Centro de Investigaciones Sociojurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Colombia.

Durante la charla, Pajón realizó un análisis comparativo entre el uso de drogas en la antigüedad, de su carácter festivo y religioso, y de los tipos de consumos actuales, mediados por las relaciones de mercado y el sistema capitalista. Finalmente, se explayó sobre la problemática del narcotráfico, sus formas de organización y su vinculación con el sistema financiero internacional.

Por la Dirección de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones estuvieron presentes su directora, María Quiroga, y Juan Pedro Gallardo. Asimismo, participaron también Florencia Kravetz, de la Conducción Ejecutiva de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Seguridad; Sandra Zimmermann, directora de Emergencias y Contención Psicosocial; Eduardo Peduto, director del Centro de Protección de Datos Personales; Inés Tornabene, por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad y Fabián Pugliese, por la Dirección de Condiciones de Trabajo. El  Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional de la Defensoría colaboró en la organización del evento.