Acompañan además la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), la Defensora Nacional de Derechos de Niños y Adolescentes, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, CASACIDN, la Red por la Infancia e Infancia en Deuda.
La campaña pone en la agenda institucional la prevención de las violencias que sufren niños y niñas en sus hogares, situación agudizada por el aislamiento social obligatorio y la no concurrencia a las escuelas.
Se priorizó a actuación de niños y niñas diversos, con mensajes que aluden a las comunicaciones oficiales de la Presidencia de la Nación en las conferencias de prensa. Este objetivo fue propuesto para jerarquizar la temática de la violencia, asimilándola a la gravedad de la pandemia de COVID-19.
Es un mensaje claro y contundente, una apelación a la sensibilidad y a la concientización de la comunidad y a la difusión de las líneas telefónicas oficiales para efectuar consultas y denuncias, la 137 – el Programa las Víctimas Contra las Violencias coordinado por Eva Giberti en el Ministerio de Justicia de la Nación-, y la línea histórica 102 en las distintas provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo y el área de Comunicación participan y apoyan la campaña desde su inicio.
“Los contenidos y el diseño de la campaña fueron debatidos muy rigurosamente, priorizando todos la presencia de mensajes claros expresados por los propios chicos y chicas, así como la diversidad de sus imágenes y la apelación a la sociedad para cooperar en las denuncias para la erradicación de las violencias” señalaron las representantes de la Defensoría.
Algunos representantes de los chicos y las chicas se pusieron de acuerdo para que los escuchemos, los ayudemos y los…
Publicada por Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires en Jueves, 3 de septiembre de 2020