Bandera Argentina
CEFI

Cursos disponibles del CEFI

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) de la intitución brindó, durante el primer semestre de 2021, un total de veinte cursos de capacitación en modalidad virtual para más de 1.500 alumnos/as.

De la oferta académica del primer semestre del año, quince cursos estuvieron dirigidos al público interno del organismo, en tanto que los restantes cinco estuvieron destinados al público externo. De los veinte cursos dictados, siete constituyen nueva oferta académica.

Las actividades de capacitación que contaron con mayor participación fueron el “Curso Virtual Igualdad de Género y Prevención de las Violencias (Ley Micaela)”, la Diplomatura en Derechos Humanos, Políticas Especiales y Participación Popular y el “Taller Ley N° 3285/09: Formación en Derechos Humanos, no Discriminación y Resolución Pacífica de Conflictos”.

Entre los meses de enero y julio, por otro lado, se matricularon 622 nuevos usuarios en la plataforma virtual del CEFI, casi un 8% del total de 8.063 usuarios registrados hasta el momento.

Para recibir información acerca de las capacitaciones disponibles se debe enviar un correo electrónico a cefi@defensoria.org.ar