Bandera Argentina
Curso genero_1500x750

Curso sobre Igualdad de Género y Prevención de las Violencias

El Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) de la Defensoría, junto con la Asociación Civil La Casa del Encuentro, organizan el curso Igualdad de Género y Prevención de las Violencias.

El objetivo principal es presentar las herramientas y las estrategias que permitan la implementación de modelos de intervención orientados a brindar una respuesta inmediata a las mujeres y otras víctimas en situación de riesgo, de denuncia y de asesoramiento.

A lo largo de los diferentes encuentros, se hará particular hincapié en información actualizada sobre la legislación y la normativa existente en lo relativo a igualdad de género y prevención de las violencias.

También se pondrá a disposición de los y las asistentes material pedagógico y de lectura, al tiempo que se promoverá una dinámica activa y participativa, tendiente a favorecer el debate y la construcción crítica de buenas prácticas.

El curso constará de cinco encuentros de tres horas cada uno, que se dictarán en el Salón Auditorio de la Defensoría, ubicado en Av. Belgrano 673, 1° piso.

Consultas e informes: cefi@defensoria.org.ar