Bandera Argentina
DSC6644

Curso “El Enfoque de las Redes Comunitarias en la Conformación de las Políticas Sociales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza, a través de su Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional, el curso “El Enfoque de las Redes Comunitarias en la Conformación de las Políticas Sociales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, a cargo de la Dirección de Promoción Social de la Subsecretaría de Derechos Sociales.

Dirigido a agentes públicos y a actores sociales con participación tanto en grupos como en redes sociales y comunitarias, el curso tiene el objetivo de abordar diversas temáticas vinculadas con el diseño y la implementación de prácticas sociales innovadoras. Los encuentros constarán de dos momentos: uno, expositivo, y otro, de taller. En ellos, se dará a conocer el proceso desarrollado desde el Espacio de Redes y Derechos de la Defensoría del Pueblo a lo largo de los últimos años, se expondrán las actividades que han surgido en el marco de dicho espacio y se hará hincapié en aquellos aspectos puntuales relativos a la vinculación de los espacios gubernamentales con las redes sociales y orientados a garantizar y promover derechos.
El curso está a cargo de Miguel Ángel Sorbello y participan también como expositores integrantes de redes de las distintas comunas de Ciudad. Se desarrolla a través de cuatro encuentros de dos horas de duración cada uno, los miércoles 11, 18, 25 de noviembre y 2 de diciembre, entre las 14 y las 16, en el Instituto Superior Octubre ubicado en Venezuela 356.