Bandera Argentina
fototo

Curso de Género en la Defensoría del Pueblo

Fue organizado por el Centro de Niñez, Adolescencia y el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional de la Defensoría del Pueblo, en conjunto con la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Por tercer año consecutivo y a sala llena, el miércoles pasado dio inicio un nuevo curso “Igualdad de Género y Prevención de las Violencias” de formación en derechos de las mujeres y perspectiva de género, y dictado por María Elena Naddeo y Sonia Santoro -del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría- y Ada Rico y el equipo profesional de La Casa del Encuentro, en el marco del convenio firmado por ambas instituciones.

El curso se realiza en especial para los y las trabajadoras de la Defensoría pero también está abierto a la comunidad.

En esta experiencia, contamos con la participación de numerosas representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad así como de distintas áreas del organismo. Un trabajo académico, vivencial y participativo, para formarnos y concientizar en la erradicación de los estereotipos de género, deconstruir la cultura patriarcal y prevenir las múltiples violencias que nos atraviesan y golpean a los sectores más vulnerables de la sociedad.