Bandera Argentina
adutxs cuento con voz 900x450

‘Cuento con voz’ suma actividad física para los adultos mayores de la Ciudad

El proyecto Cuento con Voz, impulsado por la Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y destinado a la tercera edad para promover el derecho al esparcimiento y el acceso a la cultura mediante la producción de audio cuentos y poemas breves e intercambios teatrales virtuales, se complementará con una serie de videos de actividad física producidos por la Conducción Ejecutiva de Deportes y Juventud.

Con la intención de contribuir a un envejecimiento saludable, el ciclo de videos cuenta con siete presentaciones que se programarán y distribuirán de manera semanal a través de la red de WhatsApp del proyecto Cuento con Voz, a más de 100 centros de jubilados y entidades civiles que a su vez lo replican entre sus asociados. 

Desde el 2018, ambas áreas del organismo llevan adelante talleres donde se estimula la autonomía, la participación, la memoria y la comunicación de los adultos mayores mediante propuestas lúdicas y recreativas, además de brindar un espacio de actividad física adaptada a las características del grupo y fomentar actitudes positivas y hábitos saludables que puedan incorporar a sus rutinas.

Esta propuesta en formato video se adapta a la situación actual, mantiene el vínculo con los vecinos y da continuidad al espíritu del programa. Asimismo, se está preparando para cerrar el año con un taller especial en la plataforma Zoom.