Bandera Argentina

Cuarta reunión de la Mesa de Género y Diversidad

Las Defensoras Adjuntas del Pueblo Silke Arndt, Bárbara Bonelli y Paula Streger participaron esta mañana de un nuevo encuentro de la Mesa de Género y Diversidad del Barrio Carlos Mugica.

Bonelli destacó que se trabajará en un calendario conjunto de diferentes capacitaciones que serán dictadas por varios organismos y que estarán dirigidas a distintas organizaciones y vecinos del barrio.

En el mismo sentido, adelantó que la próxima semana se dictará la primera capacitación sobre “Ruta Crítica”, a cargo de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, se informó que se está trabajando en el armado de un espacio físico para mujeres y personas de la comunidad LGBTI del barrio, para que además de la presencia de los organismos de la mesa se garantice un abordaje integral de las situaciones de violencia de género.

Finalmente, Bonelli  explicó que la idea es generar un espacio de diálogo entre las vecinas por un lado y el personal de la salud y de las fuerzas policiales por el otro.

Del encuentro también participaron en representación de la Defensoría Alessandra Cutuli, de la Secretaría General; Vanina Lekerman, de la Subcoordinación Operativa en Conjuntos Urbanos y Barrios Populares; Martín Ibañez, de la Subsecretaría de Descentralización; Esteban Vaccher, Cordinador del Programa Psicoeducación en Conductas Violentas (dirigido a hombres); y Magalí Sosa, del Instituto contra la Discriminación.

En tanto, por parte del Gobierno Nacional se encontraban Cecilia Maloberti, Directora de Programas Integrales de Prevención del Ministerio de Género, Mujeres y Diversidad; Jessica Goldfarb, del Ministerio de Seguridad de la Nación; Mariela Bañares, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Línea 137); y María Barragán, como representante de la Defensoría General de la Nación.

Del Gobierno de la Ciudad estuvieron presentes funcionarias de la Dirección General de la Mujer, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; la Directora de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISyU), María Teresa Vidal; la responsable de la Brigada de Género del Ministerio de Seguridad, Mariana Barrionuevo; y la Jefa del Área Programática del Ministerio de Salud, Eugenia Camera.

Además de Julieta Costa, del Centro de Justicia de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires, también intervinieron consejeras, delegadas e integrantes de organizaciones sociales, vecinas y referentes del barrio.