Bandera Argentina
anses_fachada 900x450

Cronograma de Fondo de Desempleo y prórroga

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el nuevo cronograma de pago del Fondo de Desempleo para los meses de abril y mayo.

Aquellas personas que quedaron sin trabajo deberán presentarse en los bancos correspondientes para cobrar por ventanilla respetando el turno que le fue asignado.

Fondo de desempleo: esquema para el Plan 1

 

    • 23 de abril y 22 de mayo: DNI terminados en 0 y 1

    • 24 de abril y 26 de mayo: DNI terminados en 2 y 3

    • 27 de abril y 27 de mayo: DNI terminados en 4 y 5

    • 28 de abril y 28 de mayo: DNI terminados en 6 y 7

    • 29 de abril y 29 de mayo: DNI terminados en 8 y 9

Fondo de desempleo: esquema para el Plan 2 y 3

Todos los beneficiarios del fondo de desempleo correspondientes a los seguros del mes de abril cobrarán entre el 05/05 y 12/05.

 

Prórroga

A través de una resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación indicaron que se prorroga «hasta el 31 de mayo los vencimientos de las Prestaciones por Desempleo que se produzcan entre el 1 de febrero de 2020 y el 30 de abril de 2020 otorgadas a los beneficiarios que no se hayan reinsertado en el mercado laboral».

Montos

 Se elevaron durante el periodo que establezca la Jefatura de Gabinete de Ministros, los montos de las prestaciones económicas por desempleo a un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000.

Tramitación del Fondo de Desempleo

Siendo un trámite que se realiza de forma presencial en las dependencias de ANSES, por el momento se encuentran suspendido el plazo de 90 días hábiles para su inicio desde que se produjo el despido. Se podrá realizar una vez reanudada la atención virtual o presencial en ANSES comenzando desde ese momento el plazo (90 días) para su tramitación.