Bandera Argentina
EXHORTACIÓN DE LA DEFENSORÍA PARA QUE NO SE UTILICEN DATOS PERSONALES DE LA ANSES

Créditos Anses: Reducción de la tasa de interés a jubilados, pensionados y AUH

Se informa a todos los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), que se redujo la tasa de interés de los créditos ya otorgados por Anses.

Los jubilados que tomaron créditos de la Anses verán reducida la tasa de interés nominal anual máxima del 42% al 31,5%, en tanto que los beneficiarios de AUH y SUAF tendrán una reducción de la tasa nominal anual máxima del 48% al 36%.

Por su parte, las cuotas mensuales bajarán en caso de las AUH y SUAF entre 11% y 36% y en el caso de los jubilados entre un 21% y un 40%.

Es importante saber que las cuotas de los meses de enero, febrero y marzo no serán descontadas a todos los créditos otorgados antes del 26 de diciembre de 2019 y que la cuota de enero será devuelta en un pago adicional.

Por otro lado, quienes nunca hayan solicitado un crédito o ya lo hayan terminado de devolver podrán acceder a uno con las nuevas tasas; como así también quienes tengan créditos vigentes deberán esperar hasta abril 2020 para solicitar un nuevo crédito.