Bandera Argentina
anses 4 900x450 (1)

Créditos ANSES

Luego de la actualización de haberes del 12,11% percibida en el mes de diciembre, se han actualizado algunos de los valores en las líneas de créditos otorgados por la ANSES.

ANSES ofrece tres líneas de crédito diferentes de acuerdo a la prestación percibida:
1.Créditos ANSES para jubilaciones y pensiones: monto máximo $200.000.
2.Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión no Contributiva por Vejez: monto máximo $70.000.
3.Créditos ANSES para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos): monto máximo $70.000.

Las tres líneas de crédito establecen un valor mínimo de $5.000, requieren que quien lo solicite resida en el país y establece que el/la solicitante tenga menos de 90 años al momento de finalizar el crédito (en el caso de los créditos a jubilados, pensionados, beneficiarios de PUAM o Pensión no Contributiva por vejez) o menos de 75 años al momento de finalizar el crédito en caso de que el solicitante sea beneficiario de una Pensión por Invalidez o Madre de 7 hijos.

Las actualizaciones con respecto al crédito giran en torno a la cuota máxima a pagar, la cual según la normativa de ANSES no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Sin perjuicio de que al momento de otorgar el crédito se evalúa el ingreso en particular del solicitante, a modo ejemplificativo, algunos de los nuevos valores de la cuota máxima serían:
Beneficiario/a de la jubilación mínima: $5.812.
Beneficiario/a de Pensión por Invalidez: $4.069.
Beneficiario/a de Pensión de Madre de 7 hijos: $5.812.
Beneficiario/a de PUAM: $4650.

Cabe recordar que el crédito puede solicitarse a través de la página de ANSES con DNI y CBU, y se otorga en 24, 36 o 48 cuotas. Antes de solicitarlo, se puede realizar a través de Mi ANSES una simulación de cuotas. Una vez otorgado, el crédito se depositará dentro de los 5 días hábiles.