Progresar

Crédito de hasta 300 pesos para beneficiarios del Progresar

El monto será exclusivamente para recargar el crédito en el celular y está orientado a quienes sean titulares de una línea telefónica en cualquier empresa prestataria.

El Gobierno dispuso, mediante Resolución 4508/19 publicada en Boletín Oficial el pasado 18 de octubre, que los estudiantes que hayan accedido al Programa “PROGRESAR” -que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación- y que sean titulares de una línea de servicio de comunicaciones móviles en cualquier empresa prestataria del mismo, recibirán una bonificación de un crédito de hasta $300 mensuales para el Servicio de Comunicaciones Móviles.

Para gestionar la recarga, los beneficiarios deberán ingresar al sitio web de las becas. Allí, deberán clickear en “Conectividad Estudiantil”, completar los datos del CUIL y los de la línea de celular a ser recargado. Una vez ingresados todos los datos, recibirán un mail de confirmación.

En el caso de que el beneficiario tenga una línea prepaga se le acreditará el monto y, en el caso de que tenga una línea pospago, se le descontará de la factura.

El plazo de duración del programa será de 6 meses lectivos, contados a partir de efectivizada la primera bonificación mensual.