Bandera Argentina
programa potenciar trabajo

Creación de la Unidad de Reclamos en el marco del Programa Potenciar Trabajo

Lo estableció la Resolución 646/2021.

Mediante la Resolución N° RESOL-2020-121-APN#MDS se creó el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Social, llamado Potenciar Trabajo, y en el Ministro de Desarrollo Social consideró necesario crear una Unidad de Reclamos y establecer los mecanismos para la atención, seguimiento y resolución de los reclamos que pudieran efectuar los titulares del Programa.

Se prevé las siguientes vías para la recepción de reclamos:

– Unidades de Gestión/Unidades de Certificación.

– Centros de Referencia.

– Línea 0800-222-3294.

Los reclamos contendrán los siguientes datos: Nombre y Apellido de el/la titular, DNI, CUIL, teléfono celular, correo electrónico y motivo del reclamo.

Estará vigente hasta el día hábil posterior a la fecha de finalización del proceso de actualización de datos. Contará con un plazo de 30 días para el análisis, evaluación y resolución de los reclamos, a partir de su recepción.

En el supuesto en que la Unidad de Reclamos efectúe un requerimiento, el/la titular contará para su cumplimiento con el plazo de 10 días desde la notificación de la resolución que se adopte.

Finalmente para aquellos datos que fueron erróneamente cargados, la solicitud podrá ser remitida a la Dirección de Servicios Digitales, Informáticos y de Telecomunicaciones, a fin de que disponga lo necesario para que sea impactado dicho reclamo en el sistema de actualización.