Bandera Argentina
VENEZUELA INTERIOR

Cortes de luz: Alejandro Amor intimó a Edesur y Edenor a que restablezcan el servicio

El Defensor del Pueblo porteño exigió a los responsables de las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la región metropolitana EDESUR y EDENOR que cumplan con su responsabilidad social y empresarial y garanticen la normal prestación del servicio público esencial que se comprometieron a brindar.

Resulta inaceptable que se reiteren, como todos los veranos, las denuncias por cortes e interrupciones del servicio, deficiente atención de los reclamos y falta de respuestas recién al primer día de la ola de calor prevista para esta semana.

Como todos los años, la Defensoría ya cursó los correspondientes oficios, pedidos de informes y recomendaciones a los titulares de las empresas y a los organismos públicos de control a efectos de extremar las medidas que posibiliten contar con un servicio imprescindible para la mínima calidad de vida que merecen los usuarios y que hace al ejercicio de derechos humanos.

La institución ha reiterado las intimaciones del caso, con especial hincapié en la difícil situación que atraviesan las personas como efecto de la pandemia, lo que exige todavía más que los responsables de las distribuidoras eléctricas estén a la altura de las circunstancias.