Bandera Argentina
covid 19 vacunacion

Coronavirus: el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo mayores de 18 años ya pueden empadronarse

El GCBA anunció que en los próximos días se avanzará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Ejecutivo nacional.

Quiénes se encuentran incluidos en la Etapa 4

-Personal educativo: docentes y no docentes de establecimientos estatales y privados.
-Personal de seguridad: policías; bomberos; Agentes de Prevención; Agentes de Tránsito; Auxiliares de Policía y Bomberos.
-Personal de Desarrollo Humano y Hábitat: personas en territorio y abocadas a la atención al público; hogares y paradores; comedores; Centros de la primera infancia (CPI).

Cuáles son las condiciones de riesgo contempladas en la Etapa 5

-Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).
-Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).
-Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave).
-Diabetes.
-Enfermedad Renal Crónica (incluido personas en diálisis crónica).
-Cirrosis.
-HIV/SIDA.
-Personas con trasplante de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante.
-Personas con Síndrome de Down.
-Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).
-Tuberculosis activa (casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).
-Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de COVID-19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional o internación domiciliaria).

Cómo empadronarse

-Ingresá aquí.
-Completá el formulario de datos personales.
-Te enviarán un correo electrónico, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego serás contactado por WhatsApp, correo-e y/o SMS para realizar la asignación del turno. Podrás seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

-Acercate al centro en el día y horario indicado en el turno.
-Presentá tu DNI en el área de recepción y empadronamiento. Las personas incluidas en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo.
-Aguardá el llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
-Una vez administrada, deberás permanecer media hora en observación.
-Cumplido ese plazo se te brindará el certificado correspondiente y podrás regresar a tu domicilio.
-Serás contactado nuevamente con el fin de asignarte el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.