Bandera Argentina
viejos barbijo 900x450

Coronavirus: desde mañana los bancos abren para pagar jubilaciones y asignaciones

La reapertura será exclusivamente para abonar a jubilados y a beneficiarios de asignaciones de la seguridad social que no cuenten con su tarjeta de débito. También comenzará a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Mediante la Comunicación A 6949 del Banco Central de la República Argentina publicada ayer en el Boletín Oficial, se dispuso la apertura de las entidades bancarias y financieras desde mañana viernes 3 de abril para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones y de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la ANSES u otro ente administrador de pagos.

La atención tendrá lugar todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate, debiendo sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios.

Esta medida permite que todos aquellos que no poseen tarjeta de débito o no se encuentren bancarizados puedan percibir su beneficio.

Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán automáticamente el IFE en la misma cuenta en la que cobran todos los meses. Las personas con DNI terminado en 0, 1, 2 y 3 tendrán el ingreso depositado en sus cuentas el viernes 3 de abril. Las personas con DNI terminado en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 tendrán el ingreso depositado en sus cuentas el sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana. El ingreso podrá retirarse por cajero automático o por sucursal bancaria.