Escuela-alumnos-maestro-clases-generica-1920 (1)

Cooperadoras Escolares reclaman el pago del Fondo Único Descentralizado de Educación (FUDE)

En el marco del cierre de establecimientos educativos como medida de prevención ante la crisis sanitaria, el Gobierno de la Ciudad aún no giró las partidas correspondientes al ciclo 2020. Las cooperadoras difundieron un comunicado en el que afirman que les imponen requisitos burocráticos de muy difícil cumplimiento durante la cuarentena.

Debido a la importancia de las cooperadoras como sostén de la escuela pública y en el acompañamiento a familias y estudiantes en el contexto actual, la Defensoría del Pueblo acompaña el reclamo y solicita al Ministerio de Educación que adopte con carácter de urgente las medidas tendientes a que se les transfieran los recursos que han sido asignados «en orden a posibilitar una utilización eficiente y eficaz de fondos públicos destinados a educación», acorde al Artículo 2º de la Ley 3372.

Cabe recordar que a fines de 2009, la Legislatura porteña sancionó la Ley por la que se creó el FUDE, con el objeto de que la Ciudad transfiera recursos a todos los establecimientos educativos de gestión estatal, de todos los niveles y modalidades.