Bandera Argentina
legislatura

Convocatoria para conformar el Consejo para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes

El Mecanismo para la Prevención de la Tortura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue creado por la ley 5787 en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y en la actualidad el comité se encuentra en pleno funcionamiento.

Del mismo modo la Ley de creación del Mecanismo Local también prevé la conformación de un Consejo local para la Prevención de la Tortura, el cual deberá ser integrado por cinco representantes de organizaciones de la sociedad civil interesados en la prevención de la tortura –con conocimiento y experiencia en el tema- y reconocida trayectoria en la promoción y protección de Derechos Humanos. Entre sus principales funciones se encuentran la elaboración de propuestas, sugerencias y recomendaciones sobre políticas públicas a adoptar en la materia y actuar como órgano de consulta y asesoramiento permanente del Comité contra la Tortura, entre otras.

En función de ello, la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidida por la Diputada Victoria Montenegro, abre una nueva convocatoria a partir del 31 de mayo -y por el término de veinte días hábiles- para recibir las postulaciones de las asociaciones de la sociedad civil que deseen integrar el Consejo del Comité para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de la CABA. Ello  en cumplimiento de la LEY 5787 sancionada 15/12/2016, promulgada 17/01/2017, publicada en el BOCBA 5068 del 13/02/2017 reglamentada por Decreto 298/020 del 18/08/2020 publicada en el BOCBA S936 del 19/08/2020.

Las postulaciones deberán ser enviadas al correo electrónico de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: mauro.zungri@legislatura.gov.ar.

Descargar edicto