Bandera Argentina
DSC_6670

Conversatorio sobre igualdad salarial

La Defensora del Pueblo adjunta Silke Mayra Arndt y el legislador porteño Diego García de García Vilas organizaron una mesa de trabajo para coordinar actividades que cierren la brecha entre las remuneraciones que reciben hombres y mujeres.

El encuentro tuvo como antecedente la publicación impulsada por la Defensora del Pueblo adjunta Silke Mayra Arndt en abril de este año titulada Igualdad salarial. Herramientas para cerrar la brecha. En este sentido, el Legislador Diego García de García Vilas presentó recientemente un proyecto de ley para crear un Comité de Equidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También formaron parte de la mesa de trabajo, junto con sus asesores y asesoras, Claudia Testa, directora general de Negociaciones Laborales de la Ciudad; Gonzalo Pajón, en representación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad; Graciela de Oto, presidenta de la Fundación Suma Veritas; Sonia Santoro y Sebastián Lara, del Programa de Niñez, Adolescencia y Género y de la Coordinación Operativa de Enlace Legislativo de la Defensoría, respectivamente; y representantes de la Unidad de Política Institucional del organismo.

En la reunión se destacó la necesidad de un trabajo coordinado en todos los niveles para enfrentar el desafío de la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, la importancia de las capacitaciones en esta materia y se convocó a una colecta de carteras para realizar una intervención artística como parte de una campaña de sensibilización que se realizará el año próximo.