Bandera Argentina
Conversatorio Nuevas Perspectivas del Consumo con Enfoque de Género

Conversatorio: Nuevas Perspectivas del Consumo con Enfoque de Género

La Defensoría del Pueblo invita a participar de este webinar-conversatorio gratuito que, organizado junto a la Fundación COEPIO, el Instituto Latinoamericano del Ombusdman-Defensorías del Pueblo (ILO) y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC), se llevará a cabo en forma gratuita el jueves 15 de julio a las 16.

La presentación de la jornada estará a cargo del secretario general de la casa, Norberto Darcy, mientras que Sonia Santoro, coordinadora del Observatorio de Igualdad de Género en la Defensoría, será la moderadora.

El encuentro contará con cuatro paneles sobre distintos aspectos de la temática:

-“Derechos de las y los consumidores con perspectiva de género” (Natalia Torres Santomé – doctora en derecho, asesora y enlace de Género de la Dirección Nacional de Defensa de las y los Consumidores de Argentina).

-“Protección de datos de género y perfilamiento algorítmico” (Johanna Caterina Faliero – doctora en derecho civil en protección de datos y especialista en derecho informático).

-“Discriminación publicitaria por género e imagen” (Jorge A. Surín – profesor universitario, especialista en defensa del consumidor y lealtad comercial).

-“Moda, estereotipos y perspectiva de género” (Ana Celina Araiza González – directora de Relaciones Interinstitucionales y Enlace Legislativo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California).

Inscripciones previas ingresando en https://forms.gle/HkdbsKXNotz5sbWQA.