Bandera Argentina
WhatsApp-Image-2022-11-24-at-18.30.58

Conversatorio “Implementación de protocolos de violencia en el Poder Judicial: avances y desafíos”

Personal del organismo participó de este encuentro llevado a cabo en la Sala de Audiencias del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires

La apertura del evento estuvo a cargo de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Inés Weinberg, con la moderación de la coordinadora de la Oficina de Género y vicepresidenta del Tribunal Superior, Alicia Ruiz.

Además, contó con las disertaciones del oficial del proyecto Iniciativa Spotlight – OIT Argentina, Javier Cicciaro; la titular de la Oficina de la Mujer del Centro de Justicia de la Mujer de la Ciudad, Liliana Tojo; y la secretaria general de Asistencia Jurisdiccional a la Defensa del Ministerio Público de la Defensa porteño, Vanesa Ferrazuolo.

Durante el conversatorio se compartieron experiencias que ratifican la importancia de contar con protocolos para la prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres en el mundo del trabajo. Específicamente, se abordó la elaboración del protocolo para el Poder Judicial local, en línea con las exigencias normativas de la Argentina y las previstas en el Convenio 190 de la OIT.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo porteña cuenta con esta herramienta fundamental desde 2019 y mantiene el firme compromiso de generar acciones que permitan erradicar definitivamente la violencia de género en el ámbito laboral.