Bandera Argentina
IMG_0480

Convenios para asistir a familias en situación de desalojo

El Defensor del Pueblo porteño y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, firmó dos convenios de colaboración con el secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini. Los acuerdos se suscribieron en el marco de la implementación del Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales.

Ambos convenios tienen el objetivo de intercambiar información a fin de nutrir el registro que forma parte del protocolo, así como también elaborar estadísticas que permitan una mejor planificación de políticas públicas hacia el sector inquilino. A su vez, se trabajará en la consolidación de mecanismos para poder asistir a las personas que requieran algún tipo de acompañamiento.

Participaron también de la reunión Facundo Di Filippo, responsable del área de Alquileres del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; Michelle Orleans, asesora de la Secretaría de Desarrollo Territorial; y Dolores Gandulfo, directora de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo.